Compañeros (1998-2002)

Cinco años en antena (1998 – 2002) , nueve temporadas, 121 capítulos, toda una vida. Un 25 de Marzo de 1998, el Colegio Azcona abría sus puertas. Quimi, Valle, César, Luismi, Sara… Durante siete temporadas, vivimos amores, desamores, aventuras, risas, despedidas… Todo lo bueno se acaba y los chicos cumplieron 18 años, hicieron la selectividad y dejaron el colegio. Poco después, otra pandilla, encabezada por Duna y Martin, dieron un giro radical a la serie, mostrando otro lado de los estudiantes del Azcona durante dos temporadas.

María interpretaba a Rocío, la conserje del Colegio, es decir, la que realmente mandaba en él. Esposa de Luis (Pepo Oliva) y madre de Valle (Eva Santolaria) y de Lolo (Daniel Retuerta), la familia Bermejo vivió momentos dulces, no tan dulces, pero siempre consiguieron superar todos los baches. En las dos últimas temporadas, conocimos a su sobrino Martín (David Janer) y pudimos ver la complicidad y el apoyo entre ambos. Rocío, a veces entrometida y cotilla, pero con un corazón de oro, nos hizo semana tras semana, emocionarnos. “Por todos los besos que no te he dado”, así acaba Compañeros el 23 de Julio del año 2002.

 
 

Premios de la Serie

– Premio Ondas (1999): Mejor serie nacional
– Unión de actores (1999): Mejor actriz protagonista para Beatriz Carvajal (Marisa Viñé)
– TP de Oro (2000): Mejor Serie Nacional | Nominación como mejor actriz a Eva Santolaria (Valle Bermejo) | Nominación al Premio de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión como mejor programa de ficción.
– TP de Oro (2001): Mejor Serie Nacional | Mejor actriz: Eva Santolaria (Valle) y nominación para Beatriz Carvajal
– Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión: Nominación como mejor interpretación femenina para Tina Sainz (Tere)
– TP de Oro (2002): Nominación como mejor actor a David Janer (Martín).

 

Canciones de la serie

– No te fallaré (1º versión)
– No te fallaré (2º versión)
– Colegio Azcona
– Al final (Amaral)
– Tregua (Marte Menguante)

Los comentarios están cerrados.