«Las suplicantes»

Seguimos con la gira de «Las suplicantes». El 31 de octubre 2022 en Los Santos de Maimona (Badajoz).

Vídeo promocional de Las Suplicantes de Silvia Zarco dirigida por Eva Romero. Grabado durante la representación del 26 de junio de 2022 en el Teatro Reina Victoria de Madrid por Tecnomediatv Audiovisuales.
Video-creación: Pantojo MaLo

Más información de la obra.

Esto no es Noruega

Rodaje del cortometraje «Esto no es Noruega» de Alicia Albares y Paco Cavero. Con María Garralón, Jorge Aguilar, Daniel Ortiz, Estrella Olariaga y Alba Bersabé.

Se trata de una comedia que reflexiona sobre la unidad familiar y la salud mental en la que dos hermanos tratarán de cumplir la última voluntad de su padre recientemente fallecido: tener un funeral vikingo.

Más información: Esto no es Noruega

7 dosis de dopamina en el Festival de San Sebastián

Hasta el 30 de septiembre, el cortometraje «7 dosis de dopamina» se puede visualizar a través de la página web del Festival de San Sebastián. El registro es gratuito. Para ver el cortometraje, acceder a este enlace: https://www.kursaalffss.com/fotogramas-1/7-dosis-de-dopamina

Más información sobre el cortometraje: 7 Dosis de Dopamina

¿Crees en el amor a primera vista o piensas que el amor es simplemente una cuestión científica? Acompaña a Alex y Marta a lo largo de sus dudas, sus etapas, teorías, risas, discusiones? Una historia de dopamina que dura 3 minutos.

Las suplicantes 2022

Las suplicantes calienta motores para el verano de 2022

Últimas entrevistas:
Tuvimos tan asumidos nuestros personajes que el proceso fue extraordinario (Julio 2022)
Cada vez estamos más crispados (Junio 2022)
Estudié el texto con imágenes sin sonido de la guerra de Ucrania (Junio 2022)
El teatro es el origen (Junio 2022)

Día 9 de Junio, a las 20h30 en la sala Trajano de Mérida: Ensayo general abierto al público

Podéis reservar las entradas vía email: salatrajanomerida@gmail.com (solo hasta las 12h del jueves). Horario de taquilla para retirada de entradas: 9 de junio de 19h a 20.30h.

Del 22 al 26 de Junio en Teatro Reina Victoria de Madrid
14 de Julio: Teatro Caravaca (Enlace)
21 de Julio: L’Acudia (Enlace)
23 de Julio: Medellín (Enlace)
6 de Agosto: Regina (Enlace)
13 de Agosto: Cáparra (Enlace)
2 de Septiembre: Almuñécar (Enlace)

Reparto por orden de intervención: Carolina Rocha, Cándido Gómez, Laura Moreira, Maite Vallecillo, Nuria Cuadrado, David Gutiérrez, Rubén Lanchazo, Javier Herrera, Eduardo Cervera, María Garralón. Cante: Celia Romero

Autora: Silvia Zarco – Versión de las obras de Esquilo y Eurípides
Dirección: Jesús Cimarro
Dirección: Eva Romero

Toda la información sobre «Las suplicantes»: aquí

Cuando todo parece estar perdido, el pueblo argivo enfrenta y vence a los egipcios sin más armas que unas firmes palabras que avalan la libertad femenina. Libres por fin, las Danaides habitan en Argos; sin embargo, pronto llegará una guerra. El ejército de la ciudad que un día las acogió es cruelmente derrotado y el dolor se multiplica cuando el vencedor se niega a devolver los cuerpos de los vencidos.

Serán sus madres, las madres de los caídos, quienes ahora se tornen suplicantes y, acompañadas por las Danaides, marchen en busca de los cadáveres de sus hijos.

Las suplicantes es una mirada catártica al pasado para reencontrarnos como seres humanos a través del acto ritual que es el teatro. Rito, reflexión y llanto colectivo para un momento histórico en que conllorar es absolutamente necesario.

Servir y proteger

María se incorpora hoy miércoles 6 de Abril 2022 a «Servir y proteger» (capítulo 1187). Información, fotografías y capítulos en: Servir y Proteger (2022)

La serie se puede ver cada tarde a las 17h25 en La 1 de TVE. Los capítulos también estarán disponibles en la web de @rtve

Fotografía junto con @sevillotti19Y fotografía de @pipofernandezfotojunto con @juanjoarteroactor

Adriana es una vecina del barrio que, años atrás, decidió montar ‘Guarecidos’, una pequeña ONG para dar cobijo a gente de la calle, muchos de ellos con problemas de adicciones o un historial criminal. Adriana trabajaba como secretaria de dirección y dejó su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a cuidar de la gente que ha tenido y sigue teniendo bajo su protección. Mientras intenta ayudar a los más desfavorecidos, tendrá que hacer frente a sus propios problemas personales.