La pechuga de la sardina (2015)

La Pechuga De La Sardina (2015)

ObraDossierFechasVideoPrensaFotografías

Reflejando el ambiente de miseria resignada de la época en España, la obra se desarrolla en la pensión de Juana, una mujer que ha debido hacer frente a una vida complicada, tras separarse de un marido alcohólico. Las desafortunadas existencias de los huéspedes son expuestas a lo largo de la obra: Concha, joven embarazada y deprimida; Soledad, aún soltera pese a que su juventud va marchitándose, Doña Elena, vieja mojigata, autoritaria y amargada, etc

Lauro Olmo: En esta obra he procurado que la fuerza de las situaciones dramáticas surja de de los contrastes y que el ritmo de éstos, lento en los interiores o rápido en la calle según las exigencias del drama, vaya creando el gran personaje que condiciona todo lo demás. Ese personaje es el ambiente: un ambiente que adquiere un poder asfixiante, desvitalizador. Todo va conduciendo a unas patéticas campanadas finales.

No. La vida no puede caminar llevando en los tobillos unos prejuicios, unos pequeños seudodogmas que, como grilletes, le dificultan el devenir.

Personaje: Juana

Actores:

Manuel Brun
Marta Calvó
Jesús Cisneros
Víctor Elías
María Garralón
Nuria Herrero
Marisol Membrillo
Cristina Palomo
Alexandro Valeiras
Amparo Pamplona
Natalia Sánchez
Juan Carlos Talavera
Alejandra Torray

Estreno: 25 Febrero 2015

Duración : 1h30 minutos

Autor: Lauro Olmo

Dirección: Manuel Canseco

Compañía: Centro Dramático Nacional

Panfleto
Dossier

Estreno: 25 de Febrero 2015

Fechas: Del 25 Febrero al 29 Marzo 2015

Horarios: De martes a sábado a las 19h00 y Domingos a las 18h00.

TEATRO VALLE INCLÁN
C/ Valencia, 1
28012 Madrid
Tlf Centralita: 915 05 88 01
Al lado de la boca de metro de Lavaspiés.

 

ESCRITA

Desde el patio

Y María Garralón. Hacía mucho que no la veía sobre un escenario (problema mío, porque ella no ha parado de trabajar) y literalmene he flipado. No porque haya descubierto nada que no supiera, porque todos sabemos o deberíamos saber que es una gran actriz, sino porque he descubierto a una actriz PRODIGIOSA. A ver, para ser actriz y para ser grande, hay que saber pisar un escenario y sentirte grande aunque no hagas de marquesona. María pisa el escenario, lo domina, lo llena con su sola presencia, lo habita, lo siente. Lo hace suyo. Y habla y ta caes de espaldas.


Si físicamente es la dueña del espacio, con su voz hace un recorrido por todos los matices habidos y por haber. Transmite como si tal cosa todo tipo de matices, de sensaciones, de intenciones, de penas, de socarronería, de puyas… hace lo que le da la gana. Y tiene un encanto y un carisma que consiguen que en cuanto está ella en escena, no puedas apartar los ojos de ella. Voz prodigiosa, matices sabios y brillantes, drama y lágrimas en cada sonrisa y un dominio del escenario acojonantes. Un prodigio ver un nivelazo tan desmesurado de actrices en un escenario.

Fuente: Desde el patio.

En escena
Centro dramático nacional

RADIO

La Sala. (27 Febrero 2015)

TELEVISIÓN