Gerardo Garrido nació el 1 de Abril de 1966. Debe su popularidad principalmente a la serie televisiva Verano Azul, de Antonio Mercero, estrenada en Televisión española en octubre 1981. Gerardo es el menor de una familia numerosa de nueve hermanos. Su madre presentaba con frecuencia a algunos de sus hijos a distintos castings para colaborar en la economía familiar. Su hermano Alfredo hizo el papel de “Chencho” en la conocida película “La gran familia”. Comenzó estudiando la carrera de biología que luego cambió por la de filosofía. Más tarde, crea y regenta la primera cadena de franquicias del sector del calzado en Madrid. Se dedica profesionalmente a la fotografía, realizando exposiciones y todo tipo de trabajos fotográficos.
QUIQUE:
Quique es el mejor amigo de Javi. Su papel es quizá el menos definido de la serie. Hay muchas páginas en internet que hablan acerca de este personaje, qué finalidad tenía, qué características… No es el guaperas, ni el chico pobre del pueblo, ni la guapa, ni la fea lista, ni el tragón, ni el pequeño. Es el clásico gregario, indispensable en toda pandilla
CÓMO ELIGIERON A “QUIQUE”:
Otro de los personajes fundamentales fue QUIQUE, interpretado por GERARDO GARRIDO. El chaval provenía de una familia humilde en la que eran nada menos que nueve hermanos, ocupando este, el último lugar. El motivo de su presentación al casting era en cierto modo por necesidad y por intentar aportar algo a la economía familiar, por lo que su madre lo presentaba a todos juntos en casting y en agencias de publicidad esperando que por el gran numere de niños que tenia, alguno fuera elegido.
De hecho muchos de sus hijos ya habían conseguido trabajar en algún anuncio o en alguna serie de televisión. Concretamente uno de sus hermanos hizo un papel protagonista en la película de PEDRO MASO “LA GRAN FAMILIA”. Al casting para VERANO AZUL se presento solo con otro hermano y allí el director le elegiría para el papel de (QUIQUE) descartando a su hermano mayor.