Verano Azul – Protagonistas – Miguel Joven

Miguel Joven nace el 15 de Enero de 1973, en Alemania. Antonio Mercero le descubrió en la playa tirando agua a la gente. Le encantó, era el Tito perfecto para Verano Azul. Después de la serie se convirtió en una gran estrella infantil de los 80. Junto a su compañero Miguel Ángel Valero (Piraña) protagonizó películas para niños como ‘Chispita y sus gorilas’ o ‘Padre no hay más que dos’. Incluso formaron un dúo musical llamado ‘Los Pirañas’ y grabaron un disco. Actualmente Miguel está casado y tiene una hija.

Podéis contactar con él a través de: www.lapandilladeveranoazul.com o en su facebook.

TITO:
Tito es el hermano pequeño de Bea y el más pequeño de la pandilla. Le gusta mucho bromear y hacer rabiar a su hermana mayor. Es el mejor amigo de Piraña

CÓMO ELIGIERON A «TITO»:

MIGUEL JOVEN (TITO), ultimo en incorporarse a la plantilla fija de actores de VERANO AZUL. La historia del pequeñajo de la pandilla y su incorporación no tiene desperdicio. ANTONIO MERCERO se trajo de MADRID a un chaval que había visto en un programa de JOSE MARIA IÑIGO y que le gusto para el papel de TITO, pero cuando comenzó el rodaje se dio cuenta de que no funcionaba como el quería, ya que no tenia la espontaneidad ante la cámara.

MERCERO achaco el fallo a que quizás no le hizo las suficientes pruebas. Eso supuso un mal trago para MERCERO, ya que fue muy dramático para el hablar con los padres de este chico, que estaban muy ilusionados con el rodaje y tener que sustituirlo. ¡Pues bien!, fue el bueno de AYO quien al ver a MERCERO preocupado por el problema con el personaje mas pequeño de la serie le lanzo la siguiente frase:»AQUI TENEMOS UN CHAVAL QUE NO TIENES NI QUE PINTARLO» se refería al maquillaje, el hijo del catalán, este hombre trabaja conmigo y tiene un hijo de seis años que te puede interesar, habla con el que esta aquí. MERCERO se acerco y pregunto si lo podría traer para hacerle unas pruebas.

El padre del chico le comento a MERCERO que el niño no estaba en NERJA, que se encontraba en BARCELONA pasando unos días con los abuelos paternos, pero que no se preocupara que lo traería enseguida. Esa misma tarde ALBERTO JOVEN hablo telefónicamente con sus padres y les pidió que mandaran al chico al día siguientes para NERJA. Y así fue. Al llegar mantuvo una conversación con MERCERO, el cual quedo muy satisfecho y le dio un guión para que se lo aprendiera, y le dijo que en un par de días le realizaría unas pruebas.

Pasados los días, y al finalizar el rodaje diario normal, MERCERO llevo al chico al final de la playa de BURRIANA y junto a dos personas estuvo unos instantes con el niño basándose con el guión que le había dado. Mas tarde hablo con su padre y le comento que iba a empezar a rodar con su hijo y que si en una semana veían que el chaval servia, porque lo del rodaje era bastante duro y mas para un niño tan pequeño que no sabia como iba a reaccionar, que firmaría el contrato y se incorporaría de inmediato al reparto de la serie.

El padre de MIGUEL no imaginaba que el papel que darían a su hijo se trataba de uno de los personajes protagonistas, sino de algún papel pequeño u ocasional. Lo cierto es que no llego a la semana cuando el chico firmo el contrato y se quedo con el papel de TITO.

Volver

Los comentarios están cerrados.