Farmacia de guardia (1991-1995)

Cinco años en antena [1991-1995], 169 capítulos y una farmacia de guardia. La serie estaba protagonizada por una familia de padres separados: Adolfo Segura (Carlos Larrañaga), hecho todo un Don Juan, Lourdes Cano (Concha Cuetos) y sus tres hijos: Guillermo (Julián González), Quique (Miguel Ángel Garzón) e Isabel (Eva Isanta), que es la única que vive en Canarias. Estos personajes hacen su vida prácticamente en la rebotica de la farmacia. Lourdes tiene la ayuda de Pili (Maruchi Leon), aunque cuando ésta se va con su novio, contrata como manceba a Reyes (África Gozalbes), o en la última temporada, a una de las “Gatitas”: Sandra (Emma Ozones). Más tarde, Lourdes adopta a Fanny (Alicia Rozas).

Por la farmacia pasan todos los del barrio: una pareja de policias: El Sargento Romerales (Cesáreo Estébanez) y María de la Encarnación (María Garralón), las chicas del club de alterne “La gata con botas”, las novias y los amigos de Guille y Quique, Chencho que trabaja en el Barlovento, Leocadio el de los cupones, Posidio un vagabundo muy especial… y otros clientes (Doña Paquita, Consuelito, Doña Rosa…).

A pesar de que Adolfo y Lourdes están separados hay algo entre ellos que hace que la situación no sea relajada cada vez que están al lado. A lo largo de la serie uno y otro aparecen con varias parejas pero no es eso lo que buscan, lo que realmente quieren es compartir la familia que hasta entonces habían tenido.

El cierre de la farmacia más famosa de la televisión tuvo lugar aquel 28 de Diciembre de 1995, el día de la boda de Adolfo y Lourdes. Siempre permanecerá en el recuerdo aquella botica dónde, a lo largo de cuatro años, crecimos viendo las vivencias de ésta familia, y su ya mítica frase:

¡¡PARA ADENTRO, ROMERALES!! CERRADA POR AMISTAD, SIEMPRE.

Web Oficial .

Los comentarios están cerrados.