Temporada 2
Guille se juega con Piña que el primo de éste puede dar la vuelta a la manzana en 10 segundos. Si gana, el Piña se queda con el póster de Marta Sánchez y 20 chavos. Guille pierde… pero en cuando se da cuenta que son dos hermanos gemelos se le ocurre una idea: Hacerle el mismo truco a Romerales, si ellos ganan, se quedan con su pito. Romerales acepta después de haberle chinchado bastante y se queda sin su queridísimo pito. La broma ha dado sus frutos: van a tomarle el pelo al profesor “Ventoseda”, más conocido como Carapedo, que va a ir a la farmacia a hablar con Lourdes sobre Guille. Carapedo sale corriendo y muy aturdido de la farmacia pensando que ve doble, y los chicos, para celebrarlo, salen a la calle a jugar con el pito, pero no se dan cuenta de que Romerales anda por allí y descubre todo el pastel…
Temporada 2
Hoy es día de atracos. Romerales y Encarni llevan a la farmacia a un hombre al que le acaban de atracar en su oficina y le dan una tila para conseguir calmarle. El banco da una recompensa por cualquier pista. Romerales quiere conseguir coger a los culpables antes que “El mandril” xD. Los atracadores entran por la puerta trasera a la farmacia y pillan a Lourdes hablando por teléfono. Necesitan su furgoneta para escapar, pero la mujer de uno de ellos se va a poner de parto de un momento a otro. Espera, espera y más espera. Lourdes habla por teléfono con los familiares de los atracadores para explicarles como se llega hasta la farmacia. Cuando llegan, Romerales y Encarni los ven con una bolsa… y Lourdes no pierde el tiempo en contarles que ellos son los que han recuperado el dinero y por tanto se llevarán una recompensa… un atraco muy peculiar.
Temporada 2
El colegio de farmacéuticos va a enviar a un estudiante a hacer prácticas en la farmacia. El problema empieza cuando confunden al estudiante con un loco y éste se encierra en el baño de la rebotica, “una huelga a váter cerrado”. Como Lourdes no consigue sacarle, llaman a Romerales y María de la Encarnación. El chico no quiere salir hasta que su padre Julio Iglesias, y su madre Isabel Presley le reconozcan como hijo. ¿Cómo pueden sacarle de allí? El estudiante de prácticas llega en el momento clave del asunto: le tiene que cantar una canción de Julio Iglesias para conseguir que salga del baño. Cuesta lo suyo, pero gracias a él, Encarni y Romerales pueden hacer su trabajo, aunque el estudiante en prácticas ya no está tan seguro de querer hacerlas…
Temporada 2
Por la mañana, Cuin encuentra a la entrada de una farmacia, una caja con un bebé dentro. Alarmada, llama a Lourdes y deciden cuidar al bebé hasta la hora de cerrar. Adolfo, cuenta lo sucedido a María de la Encarnación y al sargento Romerales para evitar que les acusen de quedarse con el bebé. Cuando van a recogerlo… el bebé no está. Mustafá, el novio de Sandra, se lo ha llevado, al enterarse de que su Sandrita, después de tanto intento, no está embarazada. Todo queda en un susto y el bebé será bien atendido. ¿Cómo se puede abandonar a una criaturita?
Temporada 2
Es la fiesta de carnaval del colegio y Carlos prohíbe a los chicos representar la comparsa para el concurso del día siguiente, por lo que Guille, Piña, Marmota y el resto, tienen que decidir, en un día, cual será su número. Doña Paquita no hace más que acordarse de Marcial, un pretendiente que le abandonó a la salida del baile de Carnaval, y está dispuesta a encontrarlo, sin pasar por casa en varios días si es preciso. Consuelito, pide ayuda a la policía y en la farmacia, pero en cuanto Paquita ve a Kike disfrazado se le curan todos los males: ha encontrado a su antiguo amor! Así que a llevarle la corriente… Begoña propone a Lourdes a ir a un club de solteras para poner a los ex-maridos a parir, pero como no la convence, le dice a Adolfo que la acompañe… ¿Cómo se puede librar de ella? Quiere ir a una fiesta y le acaban de fastidiar la noche, y más si se tiene en cuenta que su disfraz es el mismo que el de un amigo de Carlos…
Temporada 2
Reyes se queda a cargo de cerrar la farmacia ya que Carlos va a invitar a Lourdes al fútbol, aunque ésta había quedado con Adolfo… Enfadado, éste se desquita con Reyes, pero con la llegada de una guapísima clienta, se le quitan todos los males, y la invita a la rebotica a… xD. Al día siguiente, Lourdes encuentra a Adolfo, medio desnudo, sin la cartera y con la caja vacía. María de la Encarnación y Romerales les explican que hay una delincuente por el barrio, la Milagritos, que camela a hombres para robarles: “el beso de la muerte” la llaman. Adolfo, queriendo arreglar lo sucedido, en cuanto ve a una mujer que se le asemeja mucho, la ata, la cubre con una bolsa de basura y llama a Romerales. Cuando éste llega ilusionado, se encuentra con que la señora maniatada es nada más y nada menos que la mujer de su superior…
Temporada 2
Kike y sus amigos organizan una manifestación en contra de Ceferino, un señor que tiene un restaurante dónde se cocinan pájaros fritos. Colapsan el barrio y se encadenan unos a otros para protestar. Romerales y Encarni logran desenfurecer a Ceferino y les llevan a la farmacia. Adolfo se une a la causa y va en busca de Ceferino, y vuelve… con un ojo un poco morado… Entre tanto, Adolfo tiene un nuevo negocio: unos espejos que suben el autoestima, y una ganga! 1000 pesetas… pero Begoña, que ha recaído en las rebajas, los puede conseguir por 200 pesetas…
Temporada 2
A la farmacia acuden dos hombres de color, uno de ellos está muy enfermo ya que duermen en la calle, no tienen dinero para una pensión. Entra un matrimonio con un perrito, y al verles, se marchan corriendo, avisando a Encarni y a Romerales de que pasa “algo raro” en la farmacia, aunque el único problema, es que son racistas. A la tarde, dos “chulitos” entran en la farmacia mientras Kike atiende a los dos hombres. Los dos chulitos “obligan” a ser atendidos antes que ellos, y gracias a la entereza de la familia Segura, se marchan sin ser atendidos, aunque, por la noche, les dan una buena paliza en la calle, y el hombre enfermo muere…
Temporada 2
La prima Claudia llama a Lourdes por teléfono para avisarle de que su hija, Rosarito, va a ir a Madrid para unas pruebas en el conservatorio de música, y se tiene que quedar un mes. Claudia es una señora muy tradicional, y tiene a su hija muy consentida. Kike y Guille ponen el grito en el cielo: un mes con Rosarito!! En cuanto llega, quiere probar el metro, las diez lineas, ha sido “Chupi Calabaza!!”. A las noches en el conservatorio, durante el día durmiendo… A Rosarito no la cogen en el conservatorio, y al volver a la farmacia, se encuentra con Reyes, quien la lleva de marcha para que se olvide de los problemas. Allí conoce a Floro, un chico que quiere formar un grupo de música de “Celta Rock” y se enamoran… Como no saben nada de ella, Reyes les cuenta la verdad, y con la ayuda de María de la Encarnación y Romerales, la llevan de vuelta: es una nueva mujer. El problema llega cuando la prima Claudia llega de Madrid y se encuentra con su hija completamente cambiada, aunque, cuando sabe el dinero que va a ganar, no lo ve tan mal…
Temporada 3
Juanito lleva enamorado, en secreto, más de tres años de María de la Encarnación, pero cuando le ve, se queda cortado, y sólo sabe decirle: Buenos días, o Buenas tardes. Adolfo, quien le debe dinero para no variar, le propone un trato: él va a ayudarle a ligarse a Encarni a cambio de saldar su deuda. Cartas de amor… pero cuando por fin se citan, Encarni echa a Juanito, pensando que sólo ha ido a molestarle… Adolfo, preocupado por su deuda, les cita a cada uno por separado en el mismo banco y a la misma hora, pero cuando Juanito se entera, se queda muy triste… pero a pesar de ello, va a hablar con Encarni: “pero te quiere como nadie ha querido nunca, y aunque pases de él, te seguirá queriendo…” Ais… el amor ?
Temporada 3
Las gatitas: Sandra, Vanessa y Samantha quieren hacer unas oposiciones para ser ordenanza y poder dejar la “Gata con botas”. También Adolfo contribuirá con un enchufe que tiene en el ayuntamiento… aunque al final no servirá de nada. Las gatitas piden ayuda a Quique, unas clasecitas sobre ciencias naturales, filosofía… Lourdes convence a Adolfo de que se presente a las oposiciones para que no esté todo el día sin hacer nada, o… jugando al póker. Las gatitas suspenden… pero Adolfo aprueba y eso de tener que estar en el despacho a las 9… uhhhh menos mal que parece que las van a anular….
Temporada 3
El circo llega al barrio: malabaristas, payasos, leones y hasta un mono que tiene un “enganche” con María de la Encarnación xD. Carlos, el novio de Lourdes y tutor de Guille por fin da señales de vida. Se marcha a Guatemala, con una ONG… No ve futuro en su relación con Lourdes, Adolfo es un ex marido, pero siempre será Adolfo… Una despedida triste para un día con tanta diversión como lo es el circo…
Temporada 3
Debido a la marcha de Carlos, el colegio busca un nuevo tutor, y el elegido es: El profesor Ventoseda, más conocido como “Carapedo”. Éste acude a la farmacia para dar la noticia, y aprovechando el viaje, le dice a Lourdes que le prepare una fórmula. Los chicos, viendo la que se les avecina teniendo a Carapedo como tutor, le gastan una de las suyas: Lourdes está profundamente enamorada de él… Pero, su nuevo tutor les durará poquito. De mientras, Adolfito tiene una indigestión muy fuerte debido a una cantidad de ostras.
Temporada 3
Dos clientas acuden a la farmacia hablando del sobrepeso en las mujeres y que las chicas de las revistas están todas retocadas… Hablando del picoteo, Lourdes acaba convencida de que está gorda y decide hacer un régimen muy estricto y gimnasia. Catalina, su amiga la bruja, es la encargada de vigilar a Lourdes para que no decaiga. Cansados de comer todo el día verduras, Quique, Guille y Fanny deciden manipular la báscula para que pese menos… Lourdes lo descubre, y se da cuenta de que el régimen no ha valido de nada. “Un momento de debilidad y toda la vida con el flotador puesto… pero el momento de debilidad es maravilloso…”
Temporada 3
A dos manzanas de la farmacia van a abrir un hospital y Cuin ha ido a por unos carteles para anunciarlo por todas las calles. Quique está a punto de presentarse a la selectividad y ha quedado con María para estudiar, pero a su madre le dice que ha quedado con Pablo. La llegada de éste al día siguiente y sin saber nada, alerta a su madre… Y esto se repite para la fiesta del colegio xD. Entre tanto, se han escapado unas vacas del corral del barrio y Romerales, con su capote y todo su arte, consigue meterlas, salvo una… que parece que les sigue por la calle… “Las vacas del pueblo ya se han escapao. Riau! Riau!”
Temporada 3
Adolfo, ya que su cheque va a tener otro retrasito, le regala a Lourdes una planta muy especial. Poco a poco, la planta se va moviendo a ratos… Lourdes, pensando que es uno de los trucos de Adolfo, no se lo cree, hasta que lo ve. María de la Encarnación y Romerales intentan saber qué le ocurre, gritos para estimularla… ya que Romerales dice que la maceta tiene un célula fotoeléctrica y con el sonido hace vibrar el tronco. Al principio funciona, pero no da mucho más de sí, y más, si a ello le sumamos el espectacular desmayo que poco antes había sufrido el sargento. Dos científicos, hermanos, van a la farmacia para dar su diagnóstico: la planta tiene un nido de tarántulas…
Temporada 3
Guille y Kike han rescatado a un perrito que le acaban de atropellar y lo han llevado a la rebotica para curarle la pata. Lourdes no quiere perros en casa, y entra el dilema de a ver quién se queda con él. Chinchando, Adolfo consigue que Carlos se quede con él, y lo que ha conseguido también es demostrarle a Lourdes que Carlos, “el calvo”, es un buen hombre que se preocupa por los animales. Romerales y María de la Encarnación acuden a la farmacia con un cartel con la foto de un perro: Es un perro actor, se ha escapado detrás de una hembra y necesitan encontrarlo. Si alguien lo encuentra, se le dará una recompensa. En cuanto Adolfo lo oye, intenta aprovecharse de la situación…