Farmacia de Guardia – Capítulos del 150 al 170

 

Madre no hay más que una
18/05/1995
Temporada 4

La madre de Sandra, una de las gatitas, acude a Madrid a ver a su hija. Sandra le ha contado que tiene una farmacia, y que Adolfo trabaja para ella. Así que Reyes se tiene que hacer pasar por gatita esa noche para que no se descubra el embolado, aprovechando que Lourdes no está. En toda ésta farsa, intervienen Romerales y María de la Encarnación. Cuando parece que ha ido todo genial, la madre de Sandra vuelve a la farmacia y les pilla a todos en pleno revoloteo… ¿cómo arreglarlo? Parece que lo consiguen.

El tupé ilustrado
25/05/1995
Temporada 4

Chencho quiere sacarse el graduado escolar y para ello pide ayuda a una compañera de Quique. Todo marcha sobre ruedas hasta que Reyes piensa que le está poniendo los cuernos, ya que nunca puede quedar con ella poniéndole excusas tontas. Una noche les pilla a los dos juntos en la rebotica, se marcha enfadada pero se tropieza con Quique, quien le explica todo lo ocurrido. Chencho se presenta al examen y entre los vecinos, hacen una porra: ¿aprobará? ¿qué nota sacará?

El as de bastos
01/06/1995
Temporada 4

Catalina está convencida que en la farmacia alguien está embarazada. El problema, es averiguar quién, así que se dispone a echar las cartas y todo el rato sale el As de Bastos = Embarazo. Entre tanto, Guiller y Piña están con Susi y Estrellita, sus novias… o futuras novias ^^. Adolfo preocupado por si su novia está embarazada, Lourdes, al ver a María, piensa lo peor… y Quique, ha recogido unas ardillas… ¿pueden ser ellas?

La boda de Adolfo
15/06/1995
Temporada 4

Adolfo lleva bastante tiempo sin pasarse por la farmacia, le manda el cheque a Lourdes… ¡¡con fondos!! ¿sospechoso? Si.. demasiado. El secreto es que se casa: ha encontrado una pareja y quiere pasar por el altar!! Al principio, Lourdes lo ve con buenos ojos… pero… a medida que va pasando el tiempo siente unos pequeños celos… el amor entre ellos sigue aún presente a pesar de todas las discusiones que han tenido… siempre habrá una bonita amistad… pero al corazón no se le puede mentir.

Ni contigo ni sin ti
22/06/1995
Temporada 4

Llega fin de curso… y con ello las notas. Adolfo quiere ir con Fanny a EuroDisney pero Guiller se tendrá que quedar eon Madrid: le han quedado 5… Pero, los planes de Adolfo se tuercen cuando se enteran que la madre de Fanny sale de la cárcel y quiere llevársela. Ésta no quiere elegir entre la familia Segura y su madre: ¿cómo separse de alguien a quien quieres? Guiller le explica la situación y ésta acepta irse con su madre de vacaciones a EuroDisney, pero volverá

Sublime
29/06/1995
Temporada 4

A Lourdes le ofrecen una cantidad de 200 millones de pesetas por vender la farmacia, ya que quieren construir ua sucursal. Tanto dinero, tantos años trabajando… ¿lleegó la oportunidad? Todos los del barrio están muy preocupados: si la farmacia de Lourdes desaparece, el barrio no será lo mismo. Por otro lado, la oferta es más que tentadora… Una conversación con Adolfo le hará ver todo lo que ha significado esos años en la rebotica, rodeada de clientes, que se han convertido en amigos. ¿La venderá?

Fani vuelve a casa
05/10/1995
Temporada 5

Fanny manda a la farmacia una carta dirigida a todos los mienbros de la familia Segura. Adolfo, que la echa mucho de menos, no se le ocurre otra cosa que ir a buscarla, y sin decir nada a su madre (Herminia) se la lleva. Fanny, pensando que va a dar una sorpresa a Lourdes, se va con él y con Guiller, y cuando su madre se entera, acude toda nervios junto con Romerales y María de la Encarnación en busca de explicaciones… ¿llegarán a un acuerdo? La niña no puede estar todo el día viajando ahora que empieza el colegio… Fanny vuelve a casa

Se dan clases particulares
19/10/1995
Temporada 5

Enfrente de la farmacia, dos chicas han alquilado un piso. Una de ellas pide a Quique que le de unas clases particulares, a lo que él acepta encantado. El problema viene cuando se pasa allí todo el día metido y no paran de tocar el piano, una y otra vez ese sonido, el cual, al señor jose maría le trae por la calle de la amargura. A esto se les suma que Romerales les ordena descolgar la ropa colgada en el tendedero exterior y que Adolfo intenta ligarse a una de las chicas…

Una mejor que dos
26/10/1995
Temporada 5

A mí no me puede tocar
09/11/1995
Temporada 5

En la gata hay una nueva chica: Carla, quien vuelve loca a los clientes, mientras Sandra ha encontrado un método casero para el lumbago xD. Mientras, Lourdes está muy preocupada: tiene un bulto en el pecho. Ha ido a hacerse las pruebas y van a tardar unos días en darle los resultados: el peor momento, la espera. Begoña le confiesa que tuvo cancer y que la vida no se acabó por eso, luchó y lo superó.

Y comieron perdices
16/11/1995
Temporada 5

Noticia en el barrio: Doña Paquita, se casa. Pide a Lourdes y a Adolfo que sean los padrinos de la boda y que se encarguen de prepararla. Ellos encantados, se ponen a ello, pero un ‘robo’ en la casa de Consuelito pone al novio de Doña Paquita bajo sospecha. Con la ayuda de Romerales y María de la Encarnación, consiguen averiguar que el robo no ha sido en sí un robo, sino una confusión de Consuelito al guardar las joyas, ya que… a ciertas edades… ¡Y comieron perdices!

Lo tuyo es puro teatro
23/11/1995
Temporada 5

Adolfo le dice a Chencho que contrate a una actriz que se haga pasar por su novia y así poner celosa a Sandra. Lo que parecía en un plan bastante fácil se convierte en un lío tremendo. Menos mal que al final todo se aclara, ¿o no? Adolfo vivirá en carne propia a un marido furioso y muy celoso. Mientras, los chicos ensayan la obra ‘Los tres cerditos’.

Salvación total
30/11/1995
Temporada 5

Dos ‘personajes’ andan merodeando cerca de la farmacia intentando llegar a la gente con la ‘salvación total’ una secta. Llegan hasta Sandra, y la convencen para que se una a ellos. Gracias a uno de los chicos, consigue averiguar la verdad, y con su ayuda, conseguirán que se vayan del barrio. Entre tanto, Romerales y Encarni se oponen a que vendan libros en plena calle y más sin tener permiso de venta.

Cero negativo
07/12/1995
Temporada 5

En el barrio, hay una furgoneta con todo dispuesto para la gente que quiera donar sangre. En la farmacia todos ayudan, pero Marmota está muy triste ya que al ser menor no le dejan donar y se quedará sin el bocadillo. Encarni intenta convencer a Romerales de que el pinchazo no duele, aunque éste no está muy dispuesto. Al final se acaba animando, y todo sale a la perfección, hasta que en su dedo ve una gotita de sangre cuando ya ha acabado todo y se desmaya

El síndrome de Peter Pan
14/12/1995
Temporada 5

Es el cumpleaños de Adolfo y éste cada vez se siente más mayor. Sus hijos y Lourdes intentan hacerle ver que sigue estando igual que siempre, pero Adolfo no lo cree. Con una fiesta de cumpleaños en la que participan, además de la familia, Chencho haciendo de cocodrilo ‘tic tac tic tac’, Romerales como el capitán garfio y Encarni como la señora Darling….

Los dos patitos y la niña bonita
21/12/1995
Temporada 5

Llega el sorteo de lotería de Navidad. ¿Tocará éste año? Adolfo se acomoda en la rebotica y pone la tele dispuesto a ganarse el premio. Encima de la mesita todos son supones, y Sandra le pide que le mire también su número: 02215 (los dos patitos y la niña bonita). Y el gordo le toca a Sandra!! Pero por un despiste, el boleto desaparece y llega hasta la calle, dónde Chencho, quien se iba a quedar en el paro porque cerraban el barlovento, lo encuentra, y gracias a él puede comprar el bar.

La voz de la noche
28/12/1995
Temporada 5

Las guardias de la farmacia son largas y muy aburridas. Para matar el rato, Sandra pone el programa titulado ‘La voz de la noche’ por la radio y se quedan a oirlo. A él llaman muchas personas, entre ellas, un divorciado que sigue enamorado de su mujer, Adolfo. Cuando acaba, Lourdes llama también al programa y se da cuenta de que le echa de menos. Al día siguiente, todo se sabe y se proponen casarse de nuevo. Pero en el último momento, la farmacia cerrará por amistad, no por boda: como amigos son únicos, pero la convivencia…

Tomas-falsas
Recopilatorio de momentos inolvidables y tomas falsas de la serie.

Los comentarios están cerrados.