Compañeros – Prensa

Compañeros de pregón (Madrid)

Miguel Rellán, acompañado por el resto de protagonistas de la serie de Antena 3 TV Compañeros, leyó ayer el pregón de Navidad en el balcón de la Casa de Villa de Madrid, desde dónde los componentes les felicitaron las fiestas a los madrileños y recordaron que hay paises dónde la guerra y el hambre seguirán haciendo estragos estos días.

Reportaje prensa

Reportaje del pregón

 

Un día de rodaje en Compañeros

Son las 10 de la mañana y en los estudios donde se rueda la serie Compañeros están trabajando, como cada día. Hoy les toca grabar el capítulo 77, bueno, parte, porque ¡atención! para grabar un capítulo tardan de 15 días a un mes. Entonces, ¿cuánto se graba al día? Pues cinco secuencias de media, ni una más.

Leer artículo

SARA MORENO

Son las 10 de la mañana y en los estudios donde se rueda la serie Compañeros están trabajando, como cada día. Hoy les toca grabar el capítulo 77, bueno, parte, porque ¡atención! para grabar un capítulo tardan de 15 días a un mes.

Entonces, ¿cuánto se graba al día? Pues cinco secuencias de media, ni una más. En la sala de maquillaje está Ana Otero, actriz que interpreta a la profesora de los peques, Nuria. Junto a ella, Alejandro Sigüenza (Oscar en la serie, el rubio profesor de Física y Química), esperando su turno de rodaje. ¿Y qué secuencia van a rodar? “Es el de- senlace de un escarceo amoroso previo”, dice Alejandro.

Todos los actores trabajan según un horario de rodaje. Por ejemplo, María Garralón (la conserje) acaba de terminar su secuencia y ya se va a su casa. Esta tarde volverá porque tiene que rodar otra secuencia. Las estrellas de la serie, Quimi, Valle y compañía, andan muy liados con el rodaje de la película. Están a punto de concluirla y se mantienen centrados en ella. Hoy no les toca rodar. Los que sí pululan por los pasillos son los más pequeños. Daniel Retuerta (Lolo) y Alvaro Monje (Jimmy) aprovechan la espera para jugar con el balón, mientras Olga Molino (Bego) les observa.

¿Qué hacen los actores cuando llegan a los estudios? Lo primero es maquillarse y después vestirse. También suelen repasar el texto antes de bajar al plató.

El director de este capítulo, José Ramón Ayerra (hay tres directores, así como tres equipos de guionistas), está llamando a los chicos porque van a empezar a rodar. Pero no penséis que se trata de llegar y besar el santo. Ni mucho menos. Lo primero que se hace es marcar la secuencia. ¿Qué es esto? Es como un pequeño ensayo con el equipo técnico (atrezzo, iluminación, cámaras, sonido, realización…). Se prepara todo: cámara, planos y demás y luego ya se graba. ¿Cuántas veces? Las que haga falta. Una vez terminada la grabación, se reúnen los actores con el equipo directivo y deciden entre todos cuál es la secuencia buena. Así es el mundillo de las series.

Los “protas”

Los pequeños alumnos del Azcona

S. M.La serie más exitosa de Antena 3, Compañeros, está en su sexta temporada. Algunos días es líder de audiencia. ¿Cuál es su fórmula? ¿Quizás que los guiones son atractivos, tiene ritmo, ha evolucionado con acierto y está bien hecha? El público ha respondido bien, lo que no quiere decir que siga en este camino. De momento, todos están satisfechos. Bego lleva dos años y medio en la serie. “Te lo pasas muy bien”, dice. Esta futura bióloga quiere seguir como actriz. Así como Jim -my, que a sus 15 años ya es todo un profesional de la escena. En unos meses se va a rodar una película a México, con Salma Hayek.

El precio del triunfo

La serie “Compañeros” no sólo se rueda en los decorados de los estudios. También hacen secuencias exteriores, siempre las más complicadas. Por eso cuentan con dos equipos: uno trabaja en el interior y otro en el exterior. ¿Sabéis cuánto dinero cuesta rodar cada capítulo? Pues una media de 50 a 60 millones de pesetas. Son casi 100 personas las que componen el equipo técnico. Han pasado más de 400 personajes por las cámaras, representando algún papel. Esto de las series es más complicado de lo que uno piensa. Todo está muy medido y estudiado al detalle. Los actores son sólo la puntilla que se ve de un trabajo de muchísima gente.

Fuente: El aula .

 

Revistas y Prensa

 

Temporadas 1-7:

Fiesta en Compañeros
Los profesores de Compañeros vuelven al colegio
Revista Bravo
El expediente secreto
¡Hasta septiembre!
Se queda sin Quimi y Valle

 

Temporada 8:

100 capítulos, mil gracias
Los dos últimos capítulos
Una pandilla rebelde
Temporada 9:

Compañeros dice adiós

Nuevos líos amorosos en el Azcona
Secretos de los nuevos capítulos

 

Los comentarios están cerrados.