Compañeros – Temporada 3

 

T3C1. El misterio del motorista sin cabeza

Tanja, la niña bosnia, se va adaptando al ritmo escolar del Azcona. Su padre, Pero, es denunciado por un compañero de la construcción donde trabaja y es detenido a la espera
de la repatriación. Marisa toma cartas en el asunto y organiza una jornada en la que profesores y alumnos discuten la ley de extranjería y los problemas de inmigración en España. Los estudiantes hacen una sentada en el colegio para atraer la atención de los medios de comunicación, pero la policía acaba llevándose a Tanja.

Asimismo, Rocío quiere que su hija Valle deje de trabajar y se dedique plenamente a los estudios. Sin embargo, Luis considera necesario que colabore en la economía familiar. Por su parte, Valle no desea renunciar al dinero y a la independencia que le proporciona el trabajo. Además, acaba de iniciar una relación sentimental con su jefe.

Isabel se muestra interesada por Quimi, aunque éste parece más atraído por las motos. Y en medio, Luismi se siente algo desplazado de la pandilla. Por eso comienza a frecuentar nuevas amistades, sin percatarse que su nuevo amigo, Bernardo, intenta captarlo para una secta.

Ana regala un libro de terror a Bego. A raíz de su lectura, los niños comienzan a inventar historias sobre una casa abandonada que encierra un gran misterio en su interior: el fantasma del motorista sin cabeza. Bego miente a Ana, que ya medio vive en casa de Alfredo, y le cuenta que se marcha con su panda al burguer. No obstante, en realidad los niños van a la casa abandonada para investigar lo que allí sucede, pero lo único que encuentran son un montón ratas. Asustados, salen corriendo. En la huída Bego cae y se tuerce un tobillo.

T3C2. Que quizá soñando estoy

César está preocupado por Luismi, cada vez más distanciado del grupo. Por ello, pide a Alfredo que hable con él y averigüe qué le sucede. La respuesta que obtiene de Luismi crea a Alfredo una gran inquietud y decide citar a su padre, quien no da crédito a las historias del profesor. César, por su lado, descubre que Luismi va a acudir a un rito de iniciación y decide contárselo a Alfredo. Los dos llegan a tiempo de rescatar a Luismi, mientras Bernardo amenaza con tirarse desde una ventana porque le han rechazado en la unión. En el último momento, Alfredo logra evitar una desgracia.

Con motivo de su cumpleaños, Félix recapacita sobre lo solo que se encuentra. Cada vez está más convencido que necesita una pareja e intenta acercarse a Marisa. Sin embargo, aparece su amigo Marcos Mardones y frustra sus planes. Cuando Félix quiere sincerarse con la profesora ya es tarde, pues ella está entusiasmada con el arquitecto. La profesora, por otro lado, sigue pendiente del caso de Tanja y acude con una periodista a la cárcel, donde la niña bosnia se encuentra recluida con su familia. Aunque son expulsadas del centro penitenciario, Clara logra hacer unas fotos que tendrán una gran repercusión social.

Quimi se construye una moto con piezas del desguace para deslumbrar a Valle, pero ella esta está muy ilusionada con su jefe. Dolido por el rechazo, decide seguir el juego a Isabel. Una tarde, mientras van en moto, son perseguidos por la policía. Tras despistar a la patrulla, y llevados por la excitación del momento, se besan. Quimi no se toma la relación en serio, aunque para Isabel el beso significa mucho. Valle reprocha a Quimi que juegue con los sentimientos de Isabel.

Lolo, harto de las collejas de Nadia y Bego, trata de integrarse en el grupo de los niños mayores. Para ello, debe pasar una dura prueba. Le introducen en el gimnasio en el momento en el que Virginia se está cambiando de ropa. Lolo farda ante los mayores que vio a Virginia desnuda. La profesora le escucha hablando del tamaño de sus pechos y se lleva una gran reprimenda. Lolo decide volver a integrarse en el grupo de Nadia y Bego.

T3C3. Quimi, estás muerto

Tanja y su familia solucionan su problema con la justicia española y obtienen el permiso de residencia. Profesorado y alumnos del Azcona buscan la mejor manera de ayudarles y organizan una recolecta. Al mismo tiempo, los profesores están dispuestos a hacer una jornada de paro como protesta por la agresión que sufre Félix por parte del padre de Mercedes. Un incidente que comenzó cuando el profesor reprime de manera desproporcionada a Mercedes por llegar tarde a su clase. Pese a que no aprueba la actuación del padre de la alumna, Félix reconoce que no actuó bien. Al final, Mercedes y Félix hablan y se piden disculpas mutuamente.

Luismi propone a sus amigos participar en un juego de rol. César les anima a aceptar, pues creen que le deben una después de tenerle tan desatendido. Poco a poco se involucran más en el juego cuando comienzan a protagonizar destrozos y persecuciones en un centro comercial. Quimi enseña a sus amigos unas pistolas de pintura que ha robado en el centro comercial y deciden organizar equipos para jugar a las guerras en el desguace. Allí, Quimi trata de convencer a Valle para que vuelva con él, pero de nuevo le rechaza porque está saliendo con Alex.

Ana está estudiando Pedagogía y debe dar unas prácticas de metodología interdisciplinar en el Azcona. Alfredo resulta ser un supervisor muy exigente, lo que provoca más de una discusión entre la pareja.

Al tiempo, Luis, Lolo y Bego cogen la varicela. El hecho de que ni Alfredo ni Félix la hayan pasado hace que Bego se aloje unos días con Rocío. Luis la maltrata psicológicamente, lo que provoca que Bego desee marcharse. Al final descubre que todo es una broma de Lolo y su padre, y se niega a volver a casa cuando Alfredo va a buscarla.

T3C4. El laboratorio del amor

Félix cumple 25 años como profesor en el Azcona. Sin embargo, ninguno de sus compañeros le felicita, y lo que es peor, le encargan preparar una conferencia que nadie quiere dar. El día de la charla nada funciona y encima, los apuntes que le ha traído Tere están equivocados. De repente, se despliega una enorme pancarta felicitándole por el trabajo de todos esos años. Félix hablará, y mucho, de sus 25 años en la enseñanza.

Luis, que todavía no sabe que Alex está saliendo con su hija Valle, le vacila cuando algunas chicas le intentan ligar en el bar. Cuando Alex acude al día siguiente a recoger a Valle, Luis le invita a cenar. Durante la comida, Luis habla de mujeres. Valle critica el comportamiento de su padre y le descubre la verdad: Alex es su novio. Luis se enfada y tarda en dar su brazo a torcer.

Gustavo, el profesor de los pequeños, cree que los niños ven demasiada televisión e intenta que pasen un día sin ver la tele. El único que le hace caso es Lolo, aunque se arrepiente al día siguiente cuando no ha visto el programa que sus amigos comentan.

Marisa sigue su relación con Marcos, el amigo de Félix, pero no se atreve a contárselo a su hijo Eloy. No obstante, éste se entera por casualidad a través de Suso, que vio a la pareja besándose en el laboratorio. Marisa critica a Suso por no tener la boca cerrada. Pero éste no es el único motivo de enfrentamiento entre madre e hijo. Marisa quiere que Eloy devuelva a su padre la moto que le ha regalado. Sin embargo, no sólo no lo hace sino que se dedica a hacer carreras de velocidad con Quimi.

Por su parte, Suso no se siente a gusto porque sus alumnos le tratan como a un colega. Además, se siente atraído por una de las alumnas, Marta. Mientras, Ana y Alfredo tampoco pasan por un buen momento. Ana planea ir a Argentina con sus padres para aclarar su futuro.

T3C5. ¿Sabes ser mala?

Lolo tiene que participar en un torneo de ajedrez que se celebra en Galicia. Félix y Luis acompañan al niño en el largo viaje utilizando el coche de Alfredo. Tendrán toda clase de percances. Se pierden y deben a pernoctar en un hotel. Encima pasan la noche los tres juntos en la única cama. Ya de mañana, salen hacia su destino. En carretera, tienen un pequeño accidente y se quedan sin gasolina. Además, Félix ha perdido la cartera y no tienen dinero para pagar… Y en el torneo Lolo pierde.

Tere está revisando unos exámenes, pero tiene que marcharse urgentemente y deja el tema en manos de Alfredo. El profesor aprueba el examen de Valle que Tere, basándose en criterios personales, había suspendido. Para demostrar que corregir no es tan fácil como parece ofrece una serie de controles sin nombre en el encabezamiento para que sean revisados por todos los profesores. Los resultados de los ejercicios dan la razón a Alfredo. Valle aprueba.

Gustavo nombra a Nadia jefa de disciplina. Su misión es controlar a los pequeños, que se desmadran cada vez que debe dejarles un momento. La niña se aprovecha de su posición para sojuzgan a sus compañeros. Como represalia los chicos se unen contra ella.

César parece haber perdido interés por Arancha, quien coquetea con Mario para darle celos. A la salida de la fiesta, Mario trata de obligarla a mantener relaciones sexuales en su coche. Arancha escapa y le cuenta lo sucedido a César y a Marisa. El primero decide tomar venganza y golpea en plena clase a Mario. Como castigo, el Consejo Escolar le manda organizar la biblioteca. Marisa trata de mediar y pide a Arancha que denuncie lo sucedido. Ella se siente culpable y se niega. Sin embargo, al final reconsidera su postura y cuenta al consejo el desagradable incidente.

Entre tanto, Quimi recibe la visita de su hermano Toni, drogodependiente. Debe acompañarle a conseguir droga a un poblado chabolista. Quimi se ve obligado a actuar de camello por encargo y guarda la droga en el laboratorio del Azcona.

T3C6. El niño modélico

Quimi necesita dinero para ayudar a su hermano Toni y para ello, se convierte en correo para unos camellos. Alfredo descubre el paquete con droga que Quimi ha escondido en el laboratorio y lo requisa. Cuando éste descubre que la droga está en poder de Alfredo discuten y termina quitándosela. Alfredo persigue al chico con su coche hasta un poblado de chabolas. Por suerte, llega a tiempo para rescatar a Quimi y a su hermano de la soberana paliza que están recibiendo de los camellos. Tras lo sucedido, Quimi reconsidera ayudar a Toni de otra forma.

Por otra parte, Arancha trata de olvidar el desagradable incidente con Mario. Éste, por su lado, se pasea por el colegio pavoneándose. Tanja y Valle aconsejan a su amiga enfrentarse a su agresor, como la única forma de atajar su problema. Arancha aprovecha cuando Mario está con otra chica para dejar las cosas claras, al tiempo que pone a ésta sobre aviso para que no le suceda lo que le pasó a ella. La llegada de la primavera parece afectar a los estudiantes del Azcona, especialmente a Luismi y a Sara. Ésta consigue quedar con un chico, aunque la cosa no va muy bien. Mejor le va a Luismi en su cita con Tanja, lo que despierta celos en Sara.

Félix, se niega a pasar la revisión anual porque el nuevo médico del Azcona es una mujer. Su afición a automedicarse le provoca intensas diarreas, por lo que al final, muy a su pesar, se ve obligado a pasar por la consulta de la doctora.

Tras un partido de fútbol, en el que un equipo de niños golea a uno mixto, los niños acusan a las niñas de no valer para ciertas cosas. Gustavo y Virginia toman cartas en el asunto y organizan distintas actividades en el que unos y otros se necesitan. Gustavo, incluso, juega con las niñas a la comba para demostrar que todos unidos pueden divertirse mucho más que por separado.

T3C7. Tengo un skinhead en el tobillo

En las cercanías del Azcona aparecen pintadas con mensajes fascistas. Las amenazas se ciernen sobre un grupo de drogadictos entre los que se encuentra Toni, el hermano de Quimi. Los profesores deciden tomar medidas antes de que este tipo de ideología se extienda por el colegio. La primera acción es prohibir determinada indumentaria y símbolos en el colegio. Una tarde, Quimi, en compañía de Marisa, busca a su hermano para avisarle de lo que ocurre. En ese momento, aparecen los skins. Quimi cree reconocer entre ellos a varios alumnos del Azcona. Al día siguiente, a las puertas del colegio, Marisa es atracada por Toni. Tres miembros del grupo radical golpean a Toni y hieren a Marisa, que sale en defensa de su ex alumno. Por suerte, Quimi llega para evitar males mayores. Tras lo sucedido Quimi y Marisa presentan una denuncia por la agresión e identifican a dos alumnos del colegio como dos de los atacantes. Ambos son detenidos en mitad de una clase. Desde ese momento, se establecerá una relación muy especial entre alumno y profesora.

Las discusiones de Valle con sus padres sobre las horas de llegar a casa son cada vez más frecuentes. Una noche Luis opta por no abrirle la puerta y se ve forzada a dormir en la calle. Por ello, decide marcharse e instalarse en casa de su novio. Sin embargo, a Alex esta decisión no le hace mucha gracia. Valle decepcionada se refugia en Arancha, quien la hace ver que no puede esperar lo mismo de Alex que de Quimi. Enseguida Valle se reconcilia con su familia, especialmente con su padre, y regresa a su hogar.

Los profesores del Azcona deciden recuperar en una antología del disparate las contestaciones más absurdas y divertidas que los alumnos ponen en los exámenes. Félix y Bego reprochan a Alfredo su falta de colaboración en las tareas domésticas. De hecho, es el propio Félix quien debe hacer la cena cuando Alfredo ha invitado alguna noche a Ana a su casa. Para darle un escarmiento, Félix organiza otra velada con Ana como invitada. Sin embargo, en el último momento deja a Alfredo en la estacada. Éste, demuestra su mal arte en la cocina y se ve obligado a llamar a un servicio de comidas a domicilio. Finalmente, Ana descubre el engaño.

T3C8. Tenía cosas más importantes que hacer

Alfredo percibe que los chicos no dedican mucho tiempo a su asignatura porque están muy ocupados con un trabajo de historia. Además, sospecha que Olmedo utiliza estos trabajos para un libro que va a publicar en breve. El enfrentamiento entre ambos profesores obliga a la dirección tomar cartas en el asunto. Olmedo demuestra que las acusaciones contra él son falsas y Alfredo se ve obligado a pedir disculpas públicamente. Pero este no es el único traspié que sufre Alfredo. Su relación con Ana parece ir en picado, por lo que, de momento, se aleja la idea de vivir juntos.

Eloy reta a Quimi a una carrera de motos. Durante ella, Quimi choca brutalmente contra un cochecito de niño, aunque afortunadamente en él no viajaba el bebé. Ante lo sucedido, Quimi decide no seguir y darse la vuelta. Eloy presume en el colegio de ser mejor conductor que su contrincante. Pese al accidente, y presionado por sus amigos, Quimi acepta una segunda carrera para que su imagen de chico duro no se vea dañada. En el transcurso de la nueva carrera, Quimi vuelve a tener un incidente con unos niños que juegan al balón y decide retirarse de la carrera. Pese a que es Eloy el ganador ningún miembro de la pandilla le felicita, más preocupados por lo que le ha sucedido a Quimi. Todo menos Sara, que se muestra muy cariñosa con Eloy.

Entre Suso, el profesor de música, y Marta, una de las alumnas, existe una atracción evidente. La joven está impresionada por el profesor, pero Suso es consciente de los problemas que una relación así podría conllevar. Sin embargo, mientras revelan unas fotos en el laboratorio terminan besándose. Marisa se da cuenta de lo que pasa y recuerda cuando ella era estudiante y vivió algo parecido con Félix. Pese a ello, no duda en recriminar a Suso su comportamiento. Por su parte, Gustavo está organizando una obra de teatro con los niños, pero estos no muestran excesivo entusiasmo. Por eso decide dar un giro a la idea inicial y les propone que imiten a los profesores del Azcona.

T3C9. No me moveré de aquí

Paralelamente, Alex, el novio y jefe de Valle, propone a la pandilla organizar una fiesta estilo Full Monty para ganar dinero de cara al viaje de fin de curso. Él se compromete a proporcionarles las bebidas a bajo precio. Los chicos aceptan la propuesta, excepto Quimi, que no se fía. Cuando todo está preparado, Alex no se presenta con las bebidas. La fiesta parece abocada al fracaso. A última hora, Quimi decide ayudar a sus amigos para sacar adelante el espectáculo. Sin embargo, no conoce muy bien la coreografía y es el único que realiza un desnudo integral, para delirio de todas las espectadoras (alumnas y profesoras). El éxito es rotundo, aunque Valle se siente decepcionada con Alex.

Lolo vapulea a su padre al ajedrez. Dolido por ello, Luis pide ayuda a Félix, quien le da consejos por teléfono mientras juega otra partida contra Lolo. El niño lo descubre y se ríe de él. Rocío y Luis se ven obligados a dar una lección de humildad al niño.

Bego quiere quedarse con un perro que ha encontrado en la calle. Ana apoya a la niña, mientras que Alfredo está en contra. Bego se lleva al perro al colegio para enseñárselo a sus amigos. Una vez allí, organiza un gran revuelo y es encerrado en la perrera. Los niños deciden visitarle por su cuenta y riesgo. Bego abre la puerta de la jaula y es atacada por el animal.

La relación entre Suso y Marta es un hecho público, lo que provoca más de un comentario en los pasillos del colegio. Cuando el padre de la estudiante se entera la encierra en casa. Ante la difícil situación, profesor y alumna se fugan. Tras una noche de pasión, Suso convence a Marta para que esperen unos años más antes de continuar con su relación. Al volver al colegio, la dirección cambia a Suso de grupo de estudiantes, mientras Marta se enfrenta a su padre.

T3C10. Carolo, cabeza bolo

La Escapada organiza un concurso fotográfico, al que se apunta la pandilla. César y Arancha tienen claro que su foto debe reflejar las diferencias sociales que existen en una gran ciudad. Se fijan en un mendigo que merodea la zona y deciden seguirle. Sin embargo, desafortunadamente el hombre es atropellado por un coche. César toma fotos del accidente y de la agonía del mendigo. Arancha piensa que no es ético publicarlas y le convence de que tampoco lo haga, pues son las últimas escenas en la vida de un hombre. Deciden retirarse, pese a que saben que podían haber ganado el concurso.

Lolo va a celebrar su primera comunión y ve cómo la posibilidad de recibir regalos se esfuma cuando comienzan a dolerle las muelas. En casa, Luis y Rocío deben decidir entre celebrar la primera comunión del niño por todo lo alto o acudir al dentista. Lolo celebra su primera comunión en compañía de su familia, y sin regalos.

Por otra parte, Luismi y Sara forman equipo. Ella es la que aporta la cámara y, por tanto, la que establece el tema del trabajo. Luismi no discute ninguna de las decisiones que toma su «amiga». Su única sugerencia es hacerse una fotografía juntos al acabar la sesión de trabajo. Con la mala suerte que la persona que se la hace sale corriendo con la cámara del padre de Sara. Luismi la ofrece todos sus ahorros para comprar una nueva. Un detalle que conmueve a Sara, quien se piensa seriamente salir o no con Luismi. Los que también tienen problemas, aunque de otro tipo, son Isabel, Quimi y Valle, que no logran ponerse de acuerdo en el tema a elegir. Tras discutir, Valle decide abandonar el concurso, aunque antes se esconde y hace una foto a Quimi e Isabel besándose en un parque. Foto que al final, para sorpresa de estos y del resto de la pandilla, será la que resulte ganadora.

Paralelamente, Alfredo descubre que Carolo está engañando a sus padres, que no saben que su hijo repite curso. Alfredo, como tutor del chico, mantiene una reunión con éstos. Tras la charla descubre que Carolo está sometido a la rigidez de las normas de su padre, lo que en parte, explica ese comportamiento rebelde de Carolo en el colegio. El joven inicia un cierto acercamiento con Tanja quien es la única que le entiende.

Marisa sigue ilusionada con su relación con Marcos. No obstante, Marcos confiesa a Félix que tiene otra relación y que está pensando dejar a Marisa. Por eso, Félix decide contarle la verdad a Marisa, pero ésta le acusa de entrometerse en su vida. Finalmente, Marisa rompe con Marcos.

T3C11. Los sueños, sueños son

Félix sustituye a Tere en la dirección de Azcona durante su ausencia. Llega una inspectora del Ministerio que descubre a Marisa dando una de sus clases experimentales: enseñando un poema clásico a ritmo de rap. Los métodos de la profesora no agradan a la inspectora. Félix sale en su defensa cuando la inspectora propone al director en funciones abrir un expediente a Marisa. La actitud de Félix hace que Marisa piense en iniciar una relación en serio con él.

Los alumnos del Azcona reciben la noticia de la próxima visita de un famoso. Todos piensan que se trata de un actor, cantante, futbolista… Sin embargo, se sienten defraudados cuando descubren que se trata Fernando Savater. El desinterés se hace manifiesto cuando el filósofo se enfrenta a una sala casi vacía. Sin embargo, su auditorio va llenándose poco a poco.

Por otro lado, los más pequeños disfrutan de una excursión acompañados por Luis, quien tiene el día libre. El padre de Lolo enseguida se mete a los niños en el bolsillo, para bochorno de mayores y del propio Lolo. Ya en el campo, Luis sufre una caída, gracias a la cual descubre una antigua vasija. Gustavo descubre que ésta tiene un alto valor artístico, por lo que Luis se resiste a entregarla e intenta, sin éxito, venderla por su cuenta. Al final, la vasija termina como tiesto en casa de Rocío.

Por otra parte, los chicos, deciden preparar una sesión de espiritismo en la biblioteca del colegio. Pero durante la misma ocurren hechos terroríficos que escapan a su control. Se les aparece el espíritu de un alumno que murió atropellado a la puerta del colegio y que muestra cierta empatía hacia Luismi. Éste comenzará a tener pesadillas y alucinaciones. Alfredo, para demostrarles que todo ha sido sugestión y obra de las fuerzas físicas, participa con ellos en otra sesión. Parece tener razón hasta que vuelve a recoger la tabla de guija y descubre que el indicador se ha movido solo.

T3C12. Un día más

Marisa lleva al colegio a Daudá, un joven de Sierra leona de apenas 16 años, que ha luchado en los cruentos conflictos de su país. El joven cuenta su terrible experiencia a los alumnos del Azcona. Eloy se muestra muy impertinente con el invitado. La rivalidad entre los dos chicos es notoria. Incluso, llegan a las manos en las duchas después de jugar un partido de baloncesto. Daudá pierde el sentido de la realidad y está a punto de matar a Eloy si no es por la intervención del resto de chicos. Daudá cuenta a todos que ha matado a una persona. Una imagen le tortura constantemente. Todos se quedan sensibilizados con los horrores de la guerra.

Por otro lado, Virginia da un beso a Gustavo para agradecerle un favor. Los niños presencian la escena y deducen que se han hecho novios. Ante el equívoco, los profesores quieren hacerles ver el sentido de los diferentes tipos de besos.

Alfredo cede libros de su hermano Félix a la biblioteca del colegio sin su permiso. De este modo, consigue un poco espacio para las cosas de Guille, el hijo de Ana, a quien ambos preparan una habitación. Cuando Félix lo descubre, como venganza, tira a la basura objetos personales de Alfredo. Al final, deciden hacer cada uno limpieza de sus trastos viejos y repartirse el espacio.

También podemos ver un día en la vida de Quimi, Valle e Isabel a través de sus pensamientos. Es el cumpleaños de Quimi e Isabel decide escribirle una carta en la que le declara su amor. Asimismo, se escapa de clase para comprarle un regalo. Como no tiene dinero suficiente roba una gorra, pero es detenida por los guardias de seguridad. Cuando Quimi acude en su ayuda confiesa a la chica que su relación no tiene sentido y cortan. Él realmente sigue enamorado de Valle, pero ésta le comenta que todavía confía en poder salvar su relación con Alex. Isabel ve a los dos chicos charlar y piensa que entre ellos todavía hay algo, por lo que se siente muy decepcionada, mientras no puede creer que Valle no se haya ni acordado que era su cumpleaños.

T3C13. Cosas del demonio

Mientras Alfredo está de viaje, Bego se queda al cuidado de su tío. Félix se tomará muy en serio la responsabilidad de ocuparse de su sobrina y la somete a toda clase de horarios y normas. Bego solicita la intervención de su abuela, quien aconseja a Félix abrir la mano como único medio para ganarse el cariño de la niña.

Marisa está sobrecargando a Rocío de trabajo. La bedela del Azcona ya no puede más y le pierde el respeto delante de los alumnos. Más tarde, Rocío olvida en la fotocopiadora un examen, que es encontrado por Carolo y Marta. Cuando Marisa descubre que sus alumnos conocen las preguntas, monta en cólera. No obstante, Marisa se da cuenta de que Rocío es vital en el funcionamiento del colegio.

Varios alumnos, acompañados por Alfredo y Virginia, hacen el Camino de Santiago. Quimi y Valle, embriagados por todo lo que les rodea, deciden salirse del camino e introducirse en una zona maldita, según la leyenda que les ha contado el guía. Cuando están a punto de besarse aparece un preso fugado, Valle y Quimi siguen el camino con el presidiario, quien parece hacer muy buenas migas con el chico. Cuando Quimi se aleja, el hombre toma como rehén a Valle ante la proximidad de la guardia civil. La chica logra liberarse, pero en su huida cae por un barranco. Quimi busca ayuda. Cuando alcanza al grupo, al que se ha sumado Alex – que ha ido en busca de Valle que le ha dejado plantado-, éste le propina un puñetazo y le tira al suelo. Después, todos parten hacia el lugar en el que se encuentra Valle. Alfredo baja a rescatarla, y termina fundiéndose en un tierno abrazo con Quimi, ante la perpleja mirada de Alex, que decide marcharse. Al final del camino, Quimi y Valle se dan cuenta que algo ha cambiado dentro de ellos.

Gustavo, el profesor de los pequeños, observa que un alumno se duerme en clase. El pequeño cuenta a Bego que se levanta muy temprano para ayudar a su padre en la tahona. El niño no está dispuesto a delatar a su padre y aprovecha el recreo para encerrarse en la biblioteca a dormir un rato.

T3C14. He cambiado de opinión

Los chicos reciben las notas de fin de curso. Excepto Isabel, la mayoría salen airosos, aunque Sara ha suspendido gimnasia. Esto provoca un conflicto entre los profesores cuando Tere intenta que Virginia la apruebe, ya que el padre de la chica hace importantes donaciones al colegio y teme que se las retire. Virginia acepta hacer una repesca a todos los suspensos, pero Sara no pasa la prueba. Ante las presiones de la directora, Virginia da el aprobado general y presenta su dimisión. Los profesores toman partido. Tere debe pedir a Virginia que vuelva.

Todas las relaciones sentimentales quedarán en suspenso hasta el curso que viene. César ha adquirido unos billetes de avión para ir con Arancha de vacaciones a Argentina, pero se enfada cuando ésta le cuenta que piensa quedarse a vivir con sus padres. Al final se reconcilian y César promete esperarla. Ana, que aprobó Magisterio, se ha quedado en Madrid. Se está pensando la propuesta de Alfredo de vivir juntos. Marisa, poco después, cuando el grupo de mujeres del Azcona acude a un espectáculo de boys, anima a Ana a dar ese paso y no quedarse con la duda. Convivirá con Alfredo después del verano. Mientras, Félix y Marisa no se atreven a proponerse un verano juntos.

Valle pide disculpas a Alex, pero éste, enfadado, la humilla delante del resto de los trabajadores de la empresa. Quimi se enzarzará con Alex en una pelea. Más tarde, le confiesa a Valle, que quiere estar con ella, pero Valle le pide tiempo. Sara le da largas a Luismi en lo de salir juntos, Marta intenta quedar con Suso, pero despechada, se consuela con Eloy. Por último, Quimi intenta ser amable con Isabel, que ha suspendido cinco.

Por su parte, los más pequeños disfrutan de la Semana de la Prehistoria. Ataviados con trajes de neandertales, deben vivir como lo hicieron nuestros antepasados. Félix prohíbe seguir con la actividad. Gustavo será perseguido por un Dinosaurio virtual.

Los comentarios están cerrados.